12 de febrero - El extremismo violento conduce a la sociedad al odio y al terrorismo y la ONU quiere terminar con él con este día internacional cada 12 de febrero.
15 de mayo - El 15 de mayo es el Día Internacional de la Objeción de Conciencia, para aplaudir la resistencia de los objetores y su negativa de a tomar las armas o ser parte de la guerra.
18 de junio - El 18 de junio se celebra el Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio. Aunque solo sean palabras, tienen el poder de destruir #NoAlOdio.
9 de julio - El 9 de julio se celebra el Día Internacional De La Destrucción De Armas De Fuego, con el propósito de disminuir la circulación de armas ilícitas y frenar la violencia.
30 de julio - El 30 de julio se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas, que busca concienciar sobre el grave problema de esclavitud a los que aún hoy están siendo sometidos cientos de miles de seres humanos.
23 de agosto - Con esta fecha se rinde homenaje a todas las víctimas de los peores regímenes totalitarios del siglo XX
7 de septiembre - El 7 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Cooperación Policial, una efeméride impulsada por la ONU con la finalidad de estrechar la cooperación entre las instituciones policiales y las de aplicación de la ley.
18 de octubre - El 18 de octubre se celebra el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, con la finalidad de visibilizar este flagelo que atenta contra los derechos humanos de las personas más vulnerables en Europa y el resto del mundo.
9 de noviembre - El 9 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo, en recuerdo del hecho antisemita denominado la "Kristallnacht" (“La Noche de los cristales rotos” ), acaecido en 1938 en Alemania y Austria.
30 de noviembre - El 30 de noviembre se celebra el Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química, con la finalidad de erradicar para siempre este tipo de armas y promover así las metas de paz, seguridad y multilateralismo de la ONU.
9 de diciembre - Esta fecha busca generar conciencia sobre el delito del genocidio y dignificar a las víctimas de ese crimen.