Se inaugura en Londres el rascacielos Shard London Bridge, convirtiéndose en el edificio más alto de Europa hasta la fecha.
5 de julio de 2011:
Roban el Codex Calixtinus, un manuscrito único del siglo XII, de la Catedral de Santiago de Compostela (España). Fue encontrado más de un año después del robo, en casa de un electricista del templo.
5 de julio de 2010:
El satélite de la misión Planck de la ESA, emite la primera imagen de la radiación de fondo de microondas de todo el cielo. Con una sensibilidad sin precedentes, los datos captados son fundamentales para comprender el origen y evolución del cosmos.
5 de julio de 1996:
Nace la oveja Dolly en Reino Unido, el primer animal clonado.
5 de julio de 1946:
Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Berlín es dividida en cuatro zonas gobernadas por los aliados. Los sectores occidentales: estadounidense, francés y británico, y el sector oriental gobernado por la Unión Soviética.
5 de julio de 1946:
Se presenta por primera vez el bikini en la piscina Molitor, en París (Francia), a cargo del diseñador Louis Réard y causando gran estupor entre los asistentes. Este hecho ha dado lugar a la celebración del Día Internacional del Bikini en esta fecha.
5 de julio de 1865:
Se aprueba la primera ley del mundo en limitar la velocidad de circulación para vehículos, en Reino Unido.
5 de julio de 1687:
Isaac Newton publica su obra Philosophiæ naturalis principia mathematica, en Inglaterra. En el que recoge sus descubrimientos sobre mecánica y matemática, la que para muchos es la obra científica más importante de la historia.
5 de julio de 1518:
Ocurre la Epidemia de Baile de 1518, en la que una mujer llamada Frau Troffea comienza a bailar incontroladamente en la calle durante una semana en Estrasburgo, a la que se van uniendo personas de manera inexplicable. Pasado un mes había más de 400 danzantes por las calles, de los que muchos murieron de agotamiento, infartos y problemas cardiovasculares.
5 de julio de 1099:
Durante la primera cruzada, los cristianos consiguen la conquista de Jerusalén tras el asedio que comenzó el 7 de junio del mismo año, y que estaba en manos del califato fatimí de Egipto.